Palabras de un Sabio Atemporal

"Sentía que yo estaba en una mota de piedra y metal, envuelto en una delgada película de agua y aire, y que giraba a la sombra y a la luz del sol. Y en la superficie de esa mota enjambres de hombres, en generaciones sucesivas, habían vívido en el trabajo y la ceguera, con intermitente alegría, e intermitente lucidez. Toda su historia, sus migraciones, sus imperios, sus filosofías, sus orgullosas ciencias, sus revoluciones sociales, su necesidad cada vez mayor de una vida en comunidad, eran sólo una chispa en un día de las estrellas"
Olaf Stapledon (Hacedor de Estrellas)

El Momento Musical

Q-Factory Music - Monstronix

"Mass Effect; Heavenfield"

"Hasta el final"

En esta estancia especial de "Dark Material" hablaré en profundidad de todo lo que tenga que ver con nuestro proyecto audiovisual; personajes, historia, realización, fases de producción...


Control de Comunicaciones de esta sección en ""Mass Effect Heavenfield" Comienza a Funcionar".

Antes de comenzar, si eres un nuevo tripulante, es conveniente que eches un vistazo a la entrada Empezamos fuerte con un proyecto personal; "Mass Effect:Heavenfield". Esta es una de las primeras entradas que realicé en el blog, bastante extensa, donde explico mucho de los detalles de nuestro proyecto; gente, origen... muchas cosas que puede que no vuelva a repetir en esta sección ¡Por eso mejor leerlo!

SSV Heavenfield SR-1


Esta nave, la "SSV heavenfield SR-1", es el vehículo protagonista de este fanfilm que comanda Ahren Harlan. Es por ello, que como primer aporte a esta sección, veo bastante notable hacer un pequeño estudio de toda la tecnología de la que hará (y hace) gala esta nave;

Alzado de la "SSV Heavenfield SR1".

  • Mapa holográfico y táctil de la Vía Láctea; el mapa utilizado por la Heavenfield es totalmente interactivo, permitiendo el acceso a diversos puntos de vista y escalas; posibilita realizar multi-visiones en el mismo lugar (Y del mismo lugar) respondiendo a las ondas directas de voz. Además, comentar que la tecnología holográfica del mapa permite la entrada de comunicaciones de la misma naturaleza in situ.
  • Tecnología háptica de abordo; prácticamente, todos los sistemas de la nave son hápticos; ordenadores, pantallas, cuadros de mando… todo ello conectado con sistemas de conexión lumínica.
  • Cañones plásmicos; este tipo de armas son las que utiliza la Heavenfield ante posibles situaciones ofensivas. Estos cañones tienen la posibilidad de que sus proyectiles se vean enriquecidos con antimateria, ya que junto al proyectil se lanzan núcleos inteligentes de positrones que autorregulan la gravedad, cinética y electromagnetismo del antedicho de manera constante en el trayecto del proyectil (Algo que se lleva a cabo mediante un efecto de masas, ayudado además por el mismo electromagnetismo estándar que necesitan los cañones para los proyectiles plásmico).
Una vez que dicho proyectil se encuentra con su objetivo, el núcleo se fragmenta al tener incorporado un sistema de percepción y rotura que se activa al chocar con el susodicho (Por ello hace falta cálculos de masa, dirección, aceleración y resistencia, a pesar de que el eezo facilita mucho las cosas). Estos son proyectiles que no se pueden usar de manera frecuente como los plásmicos estándar, pues aparte de que su carga requiere tiempo y diversos cálculos se debe realizar un reabastecimiento de los dispositivos y la antimateria necesarios (Por seguridad, la nave no lleva más de dos contenedores de antimateria con el contenido en condiciones concretas de gravedad y de campos electromagnéticos). Por todo lo comentado, estos cañones de últimas generación tienen la capacidad de sustituír otras armas como las Javalines y los torpedos de rotura espaciotemporal.

Vista superior de la "SSV Heavenfield SR1".

  • Láseres GUARDIAN; estos cañones láseres son frecuentes y clásicos en las fragatas de propias de la Alianza. Básicamanete son torretas láser defensivas que, mediante un trabajo e frecuencias infrarrojas, son controladas por la computadora de la nave.
  • Sensores avanzados geo-espaciales; la Heavenfield cuenta con sistemas de escaneos topográfico de gran alcance y renderización avanzada que, a través de una red estática de 80 microsatélites, envía la información en un modelo global de elevación digital (DEM) con una resolución de 20 mpp. Cabe destacar que puede realizar renderizaciones y escaneos a una velocidad de 0.008 mpp, algo muy importante para prospecciones y vigilancia de seguridad.
Lo novedoso de este sistema es que los escáneres pueden interconectarse con la unidad del mapa holográfico mediante fibra óptica para explorar más detalladamente ciertos aspectos que resulten interesantes. Esto es posible gracias a que dichos micro-satélites pueden funcionar de manera intercomunicada si en el radio de exploración (Individual) de alguno de ellos encuentran determinadas anomalías. de esta manera se permite recrear representaciones holográficas a través de un sistema de envió y rebote de ondas.

  • Módulos auxiliares C-series; la Heavenfield cuenta con un total de 2 módulos auxiliares (Naves pequeñas de exploración y transporte). Estos son cuerpos con una capacidad máxima de 10 personas que funcionan mediante piloto automático que se configura de antemano en la misma nave. Existe la posibilidad de manejarlos manualmente, pero es una opción peligrosa ya que los recorridos que fijan los profesionales de abordo son los más seguros para los módulos, ya que estos no tienen las mismas defensas que la nave madre.
Estos están equipados con sistemas menores de ataque/defensa como son láseres menores GUARDIAN de corto alcance, altamente resistentes a todo tipo de ambientes.

  • Barreras CBT avanzadas; los escudos de defensa que utiliza la Heavenfield funcionan gracias a un fenómeno del efecto de masas que repelen todo aquello que choque con el escudo. En las primeras generaciones, dichas barreras no eran efectivas ante temperaturas extremas, toxinas o radiación, pero gracias a los avances en mecánica cuántica se han convertido en coberturas que soportan en gran grado los elementos radiados.
Destacar que las barreras cinéticas de la nave son proyectadas por una serie de emisores que se encuentran en el casco exterior del casco.

  • Cubierta ablativa; este es el escudo secundario de la Heavenfield que protege la nave de armas de energía dirigida (AED) que las barreras CBT no soportan. Estas, cuando reciben el ataque de las GUARDIAN no explotan, sino que se “evaporizan” dispersando los ataques AED.
  • INC-Pegasus 2160; la espina dorsal de la fragata; el motor que le da vida. El Pegasus es el núcelo-motor compartido que se divide en varios sistemas dedicados a un tipo de navegación;
    • Núcleo de campos de masas; esta parte del Pegasus es la que genera el efecto de masas necesario para los viajes interestelares de gran distancia. Cuenta con niveles precisos de medición que indican las cantidades de energía estática residual que ocasiona este fenómeno.
    • Sistema de propulsión iónica; la utilización de la energía iónica por parte de la Heavenfield le sirve para precisar determinados movimientos que requieran una potencia de aceleración mínima pero altamente estable; la conocida velocidad de crucero.
    • Sistema central de antorcha de fusión; estos son los motores estándar de la Heavenfield. Cada cierto tiempo, deben ser alimentados con Helio 3 y deuterio, y en el caso de realizar movimientos de gran escala, se procede a la inyección de antiprotones en una cámara a reacción llena de hidrógeno.
    • Sistema auxiliar de hidrógeno/oxígeno; en el caso de que los motores centrales se dañen o no funcionen, la nave cuenta con una alimentación alternativa para que los susodichos funcionen mediante la energía liberada por estos gases.
El INC (“Interestelar Navegation Core”) es una tecnología dedicada a fragatas de última generación que intenta consolidar dentro del campo de la ingeniería militar/espacial los fenómenos de convergencia tecnológica.

  • Núcleo Imtérmico; esta es una tecnología centrada en el control del calor de la nave que posibilita el camuflaje térmico en el espacio y garantizar unas temperaturas favorables dentro de la nave. Este núcleo trabaja con un sistema mixto de placas de cerámica y sumideros de calor que intenta compensar recíprocamente las limitaciones de ambos.
Más adelante pondré más información de la nave; imágenes, estancias, comienzo, construcción... Igual que debo decir que para poder dar tal forma tecnológica a la Heavenfield me he ayudado mucho del propio códice del juego y de "Mass Effect Wiki".

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